Con alegría y júbilo, tras haber completado una semana de post-operatorio tras la intervequirúrgica que me practicaron el martes de la semana santa pasada, los resultados son abismales y asombrosos. En mi ojo derecho registraba una visión lejana al 20/20, según el exámen practicado ayer por el doctor cirujano he quedado con una capacidad visual de 20/16 apróximadamente, en otras palabras podría decir que quede viendo más de la cuenta. En cuanto al ojo izquierdo cuyo estado a pesar de las incansables terapias (gracias a mi madre y mis hermanas por su atención a este detalle) por casi 10 años, y con un fuerte astigmatismo y estravismo, llego a un estado visual de 20/25, lo cual indica la mejoría gracias a la cirugía.
Ayer vivi un extraño examen que determinaba que tan coordinada está la visión de ambos ojos, esto a partir de la visualización de unas imágenes borrosas y como por la acción del cerebro en los nervios ópticos, estos hacían un enfoque y visualizaban lo desenfocado como una única figura y permitiendo notar su volumen.
Dicho sea esto, ya he dejado las gafas, ahora uso sólo lentes oscuros en espacios muy iluminados y por un tiempo debo hidratar mis ojos con lágrimas naturales.
Que alegría poder vivir esto, pense que sería demasiado soñar en esto, pero gracias al superjefe, mis padres, el doctor Hector Forero (Un gran doc)los cuidados de ruri y un poco de esfuerzo trabajando, se hizo realidad.
Ahora la vida se ve de otra manera 🙂